top of page
CasaOrganica12.jpg

Foto cortesía de Pia Riverola

El arquitecto Javier Senosiain Aguilar ha combinado la docencia con el ejercicio profesional y la investigación. Egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México en 1972, desde entonces imparte las cátedras de Taller del Diseño y Teoría de la Arquitectura. Durante un tiempo, ocupó el cargo de Secretario Académico en dicha Facultad. 

 

En la actividad profesional ha desarrollado proyectos y construcciones de edificios de oficinas, casas habitación, plantas industriales y edificios para actividades turísticas. Asimismo, ha dedicado gran parte de su vida profesional a la investigación y experimentación del espacio habitable del hombre en su relación con la naturaleza.

​

En el campo de la investigación y experimentación, ha profundizado en la investigación del ferrocemento para su utilización en estructuras tanto pequeñas como de gran tamaño, realización de estructuras neumáticas para su utilización como cimbra temporal en la elaboración de casas de poliuretano espreado cubierto con fibra de vidrio.

​

Publicaciones:

Bio-arquitectura en busca de un espacio. Editorial Noriega en 1996, 2004, 2017 edición aumentada.

Arquitectura Orgánica de Senosiain. Editorial AM Editores en 2008, 2017.

Arquitectura Orgánica, Javier Senosiain, Editorial Arquine, 2017.

Memorias de la Exposición en el Museo Nacional de Arquitectura. Javier Senosiain. Editorial AM Editores, 2017.

​

bottom of page